Hoy te compartimos un listado con las mejores opciones de mouse para todo creativo disponibles en la actualidad, incluidos mouse alámbricos, inalámbricos y verticales y que pueden servir para PCs, laptops y tablets.
Un buen mouse es una parte valiosa de cualquier configuración de trabajo y no debe pasarse por alto. Si bien a menudo no es el primer accesorio que los creativos ponen en su lista de prioridades, un buen mouse puede hacer maravillas en cuanto a productividad y comodidad. Las opciones que vienen incluidas con las computadoras no suelen ser muy buenas, e incluso el Magic Mouse de Apple no es realmente tan mágico como podría ser (vamos, Apple, ¿Dónde está la lógica en un puerto de carga en la parte inferior del mouse?)
Hay muchos mouse para elegir, y agregar el mejor a tus herramientas de trabajo podría acelerar tu flujo en el e incluso ayudarte a evitar lesiones. Para compilar nuestra lista de las mejores opciones de mouse, buscamos la ergonomía para garantizar que el mouse sea cómodo de usar durante largos períodos de tiempo, un seguimiento suave y preciso, lo que puede ayudar a evitar tener que rehacer continuamente selecciones inestables, niveles ajustables de Sensibilidad y botones programables para accesos directos que pueden ayudar con la productividad.
Hemos buscado las mejores opciones de mouse disponibles a diferentes precios, y hemos sopesado sus ventajas y desventajas y sugerido a quién se adaptaría cada opción. Hemos considerado las opiniones de nuestros propios escritores y contactos y también hemos analizado las reseñas de los clientes.
¿Cómo elegir el mejor mouse?
Puede ser subjetivo hasta cierto punto: algunas personas juran por la ergonomía mejorada que ofrecen los mouse verticales, mientras que otras simplemente no pueden acostumbrarse al cambio. Sin embargo, hay algunas cosas que definitivamente deseas buscar y que consideramos al elegir las mejores opciones de mouse.
Tendrás que elegir si prefieres hacerlo con cable o de forma inalámbrica, y cada uno tiene sus ventajas y desventajas. La ventaja de un mouse con cable sigue siendo que no necesitas preocuparte por la duración de la batería, pero las baterías de los mejores mouse inalámbricos ahora duran meses y los mouse inalámbricos no son tan voluminosos como solían ser. Además de eso, muchos mouse inalámbricos permiten aumentar el DPI para que respondan mejor en un momento de juego fuera del horario de trabajo.
La otra gran cosa a tener en cuenta son los botones programables, ya que te permiten crear accesos directos para algunas de las acciones que realizas con más frecuencia, ayudándote a acelerar tu flujo de trabajo una vez que te acostumbras a ellos. Solo ten en cuenta que es posible que algunos de los botones no funcionen en todos los sistemas operativos, así que siempre verifica las especificaciones.
¿Cuál es el mejor DPI para un mouse?
En general, recomendamos un DPI de alrededor de 1000 para el uso diario. Hay una pequeña guerra de DPI entre los fabricantes de mouse para juegos que intentan obtener el mayor DPI de sus sensores, pero en última instancia, estos grandes números no son prácticos. Los 16,000 DPI que puede obtener del Razer Pro Click parecen impresionantes, pero si intentaras usarlos en la vida real, el más mínimo empujón del mouse haría que el cursor volara por la pantalla. Sin embargo, un DPI ajustable puede ser útil, ya que permite cambiar el DPI para diferentes tareas, aumentándolo para juegos, por ejemplo.
¿Qué tipo de mouse es el más ergonómico?
La ergonomía es importante, especialmente si va a usar el mouse durante largos períodos de tiempo. Muchos de los mejores mouse tienen cuerpos especialmente esculpidos que están diseñados para adaptarse a tu mano de una manera muy cómoda. El problema con eso, sin embargo, es que estos a menudo no son adecuados para usar con ambas manos. Algunas marcas hacen una versión para zurdos, pero no todas, por lo que las opciones son más limitadas para los usuarios zurdos, e incluso es posible que tengas que pagar más.
Los mouse verticales y los trackballs son excelentes opciones ergonómicas, pero lleva algún tiempo acostumbrarse porque estamos muy acostumbrados a la forma y el movimiento de un mouse tradicional. Los mouse verticales se ven inusuales, pero algunas personas confían en ellos, ya que mantienen la muñeca en una posición más natural y neutral. Recomendamos probar uno para ver si te acostumbras. Sea cual sea la opción que elijas, no subestimes las ventajas ergonómicas de invertir en un mouse pad con reposamuñecas.
Ahora sí, aquí está nuestra selección de las mejores opciones de mouse disponibles en la actualidad:
1. Logitech MX Master 3
El mejor mouse para creativos en general
ESPECIFICACIONES:
DPI: 4000
Interfaz: Bluetooth e inalámbrico de 2,4 GHz
Botones: 7
Ergonómico: Diestro
RAZONES PARA COMPRAR: Diseño cómodo. Se puede utilizar en diferentes dispositivos.
RAZONES PARA EVITAR: No es ambidiestro.
Si necesitas el mejor mouse y lo necesitas ahora, te ahorraremos un poco de tiempo. El Logitech MX Master 3 es nuestro claro favorito, al menos si eres diestro (desafortunadamente, no hay una versión para zurdos). Descubrimos que su diseño ergonómico lo hace cómodo para usar todo el día. Tiene amplios botones programables, sin mencionar un doble scroll, que permite configurar perfiles de acceso directo para nuestras aplicaciones favoritas para que podamos realizar tareas repetitivas más rápidamente.
Encontramos los tracks del MX Master 3 con precisión en prácticamente cualquier superficie en la que lo hayamos probado, y 4000 DPI serán suficientes para la mayoría de los creativos. Se carga por minutos a través de USB-C y debería durar hasta 70 días. Lo mejor de todo es que puedes conectarlo a varios dispositivos y cambiar entre ellos al instante. También tiene la tecnología inalámbrica Bolt de Logitech, que brinda mayor confiabilidad en espacios de trabajo abarrotados y reduce la latencia.
2. Logitech MX Anywhere 3
El mejor mouse para usar en cualquier sitio
ESPECIFICACIONES:
DPI: 4000
Interfaz: Bluetooth y conexión inalámbrica de 2,4 GHz (se empareja con hasta tres dispositivos)
Botones: 6
Ergonómico: Diestro
RAZONES PARA COMPRAR: Se empareja con tres dispositivos. Compacto y portátil. Scroll electromagnético.
RAZONES PARA EVITAR: Batería no extraíble. Demasiado pequeño para algunos.
Si bien el MX Master 3 es el mejor mouse para los diseñadores en general, no será del gusto de todos; algunos pueden encontrarlo un poco demasiado grande y grueso, y ese scroll puede verse feo si no la estás usando. Si buscas una alternativa más compacta y optimizada, perfecta para llevarla donde quiera que vayas, Logitech MX Anywhere 3 es justo lo que necesitas. Funcionalmente, es muy similar al MX Master (con la excepción de la rueda de desplazamiento) y su diseño más simple lo hace más adecuado para usar con cualquier mano.
El único inconveniente es que puede ser demasiado pequeño para algunos. Diseñado teniendo en cuenta la portabilidad, es un poco más pequeño que el mouse de escritorio promedio y podría resultar un poco estrecho para usarlo todo el día. Sin embargo, si tienes manos pequeñas, debería ser el ajuste perfecto y una opción ideal para todos los días.
3. Razer Pro Click
El mejor mouse premium para creativos
ESPECIFICACIONES:
DPI: 16.000
Interfaz: Bluetooth, inalámbrico de 2,4 GHz (se empareja con hasta cuatro dispositivos), con cable.
Botones: 8
Ergonómico: Diestro
RAZONES PARA COMPRAR: Gran ergonomía. Un montón de botones. Funcionamiento súper suave.
RAZONES PARA EVITAR: Sin versión para zurdos
Si estás familiarizado con los otros mouse de Razer, puedes dudar un poco al ver el Pro Click, que tiene un diseño mucho más sobrio de lo que podría esperar. Razer es mejor conocido por sus periféricos para juegos, pero este está dirigido a un público más general y el estilo se ha atenuado para que coincida.
El Pro Click cuenta con un diseño ergonómico desarrollado con Humanscale, una empresa conocida por sus muebles de oficina ergonómicos. El mouse tiene ocho botones programables y un DPI ajustable que llega hasta 16,000, lo que lo hace aproximadamente diez veces más sensible de lo que probablemente necesites. Este es un mouse que está diseñado para usarse todo el día, y con una duración de la batería de hasta 400 horas, seguirá funcionando durante semanas hasta que necesite enchufarlo para recargarlo. Es la opción más costosa en nuestra lista de las mejores opciones de mouse, pero creemos que vale la pena si deseas una ergonomía superior.
4. Microsoft Classic IntelliMouse
Vuelve la leyenda: un buen mouse con cable
ESPECIFICACIONES:
DPI: 3200
Interfaz: Alámbrico
Botones: 5
Ergonómico: Diestro
RAZONES PARA COMPRAR: Diseño sólido. Sensible.
RAZONES PARA EVITAR: No inalámbrico. Solo para diestros.
¿Quién puede resistirse a los clásicos? Microsoft Intellimouse era un favorito de escritorio en los días en que los mouse tenían bolas en lugar de sensores ópticos, y ahora puedes obtener una versión recreada que conserva su sensación (completa con un cable) mientras actualizas el interior.
El Microsoft Classic Intellimouse se hace eco del diseño original y lo combina con una gran capacidad de respuesta, con un DPI ajustable que llega hasta los meritorios 3200. Es un mouse cómodo y de buen rendimiento con un estilo agradable de la vieja escuela, y para muchos, el hecho de que nunca tendrás que pensar en las baterías será una ventaja definitiva.
5. Anker Vertical Ergonomic Optical Mouse
El mejor mouse ergonómico y barato
ESPECIFICACIONES:
DPI: 1000
Interfaz: USB
Botones: 5
Ergonómico: Vertical
RAZONES PARA COMPRAR: Bueno para los enfermos de RSI. Barato.
RAZONES PARA EVITAR: Los botones de pulgar no funcionan en Mac.
Si los clics constantes son motivo de queja para su túnel carpiano, actualizar a una de las mejores opciones de mouse con un diseño ergonómico adecuado puede marcar una gran diferencia. Los mouse verticales se ven un poco extraños, pero si te tomas en serio la ergonomía, vale la pena probarlos porque mantienen tu brazo en una posición neutral más natural de "apretón de manos". Puede tomar un tiempo acostumbrarse, pero puede ser muy beneficioso para la muñeca.
El mouse óptico ergonómico vertical Anker de aspecto peculiar cumple todos los requisitos ergonómicos, y si puede llevarte bien con él, deberías descubrir que es una forma efectiva de reducir el riesgo de RSI sin comprometer el rendimiento, ya que tiene cinco botones programables para accesos directos de productividad.
6. Logitech MX Ergo Wireless
El mejor ratón trackball
ESPECIFICACIONES:
DPI: 512 – 2048
Interfaz: Bluetooth y inalámbrico de 2,4 GHz
Botones: 8
Ergonómico: Diestro
RAZONES PARA COMPRAR: Diseño cómodo. Trackball preciso.
RAZONES PARA EVITAR: Sin versión para zurdos. Las opciones de inclinación son limitadas.
Si un mouse vertical no te hace cosquillas a tu fantasía ergonómica, tal vez una trackball sería más adecuado; mantiene tu mano en un lugar y mueves el puntero haciendo girar la pelota con el pulgar. Al igual que un mouse vertical, es una opción a la que deberás acostúmbrate, y no recomendaríamos uno si planeas usarlo para jugar y trabajar. Sin embargo, si te apetece probar uno, Logitech MX Ergo Wireless es una excelente opción.
Te encantará o lo odiarás; te recomendamos encarecidamente que pruebes uno primero para ver cómo te va antes de gastar dinero. Si te conviene, encontrarás que el MX Ergo Wireless es una opción efectiva, cómoda y precisa.
7. Microsoft Surface Mouse
¿Tienes una Surface? Este es el ratón para ti
ESPECIFICACIONES:
DPI: 1000
Interfaz: Bluetooth (BlueTrack)
Botones: 2 más scroll
Ergonómico: Ambidiestro
RAZONES PARA COMPRAR: Compatible con dispositivos Surface. Diseñado para ser cómodo. Scroll metálico.
RAZONES PARA EVITAR: Los usuarios de todo el día pueden querer algo más ergonómico.
Si bien Microsoft Surface Mouse sería la opción obvia para cualquiera que busque un mouse para su Surface, la Surface en sí no es obligatoria. Siempre que tengas una computadora o tableta con una conexión Bluetooth, el mouse debería funcionar bien, y eso incluye dispositivos Mac y Android.
No diríamos que este es un mouse para usar todo el día, todos los días; recomendaríamos una de las opciones más ergonómicas en esta lista para uso regular. Pero es elegante y se ve bien, especialmente si estás haciendo presentaciones para clientes o algo similar. El scroll de metal es una delicia y el mouse se siente maravillosamente preciso.
8. Logitech Pebble
Una opción de bajo costo para usar sobre la marcha
ESPECIFICACIONES:
DPI: 1000
Interfaz: conectividad inalámbrica de 2,4 GHz; receptor USB
Botones: 3
Ergonómico: Ambidiestro
RAZONES PARA COMPRAR: Gran valor. Plug & play.
RAZONES PARA EVITAR: Opciones básicas. Logitech MX Anywhere 3 es mucho mejor.
Nuestro mouse portátil favorito es el Logitech MX Anywhere 3, pero dado el precio, definitivamente no puedes dejar pasar este. Para una alternativa a un precio más razonable que puedas traer en una bolsa y llevar a cualquier parte sin demasiado temor a perderlo, optaríamos por esta opción de Logitech, el Pebble. Hace el trabajo, es compatible con casi todo y es lo suficientemente barato como para perderlo sin que sea el fin del mundo.
Por supuesto, no obtendrás nada lujoso por este precio. Si bien el diseño simétrico se puede usar con cualquier mano (buenas noticias para los zurdos), si lo va a usar durante muchas horas, es posible que desees considerar algo con un diseño más ergonómico como, sí, el MX Anywhere 3, o checa hacia el mouse a continuación.
9. Microsoft Bluetooth Mobile Mouse 3600
El mejor mouse económico para creativos
ESPECIFICACIONES:
DPI: 1000
Interfaz: Bluetooth
Botones: 2
Ergonómico: Ambidiestro
RAZONES PARA COMPRAR: Muy, muy barato. Cómodo y fácil de llevar.
RAZONES PARA EVITAR: Más pequeño que la mayoría de los mouse, no es bueno si tienes manos grandes. Básico.
Otra gran opción para usar donde quieras, el Bluetooth Mobile Mouse 3600 de Microsoft es un poco más ergonómico que el Logitech Pebble y lo suficientemente económico como para llevarlo contigo a cualquier lugar sin preocuparte por perderlo. Es fácil de configurar en cualquier dispositivo equipado con Bluetooth, y solo una batería AA lo mantendrá funcionando hasta por un año.
El bajo precio, la batería de larga duración y el diseño compacto hacen de este uno de los mejores mouse que puedes comprar si tiendes a viajar mucho. Significa que nunca tendrás que salir de casa sin un dispositivo confiable que sea un placer usar.
10. Razer DeathAdder Chroma
Un buen mouse para juegos que se puede usar para mucho más
ESPECIFICACIONES:
DPI: 10,000
Interfaz: USB
Botones: 5
Ergonómico: Diestro
RAZONES PARA COMPRAR: Muy cómodo. Muy exacto.
RAZONES PARA EVITAR: La iluminación se siente un poco engañosa. El software puede ser tedioso.
Mencionamos el Razer Pro Click más arriba como un todoterreno de alta calidad y una de las mejores opciones de mouse en general. Ese modelo de modo viene sin el estilo orientado a los jugadores de Razer, pero si te gusta la apariencia de los juegos, aquí está el Razer DeathAdder Chroma, que fue claramente concebido como un mouse para juegos. Si puedes vivir con una apariencia tan llamativa, encontrarás que es un excelente mouse con cable (que elimina la necesidad de preocuparte por las baterías o la interferencia inalámbrica) que cuenta con iluminación RGB personalizable y una gran cantidad de DPI.
Básicamente, es un mouse cómodo, sensible y económico que brinda un mejor rendimiento que el que obtendrías con un mouse inalámbrico a un precio similar. Si no te importa que el cable corra por tu escritorio y el estilo no lo apague, es una opción inteligente.